viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña: La flor y nata de Mamen Sánchez 
La Flor y nata de Mamen Sanchez           
Paginas:316
Precio: 19,90
Editorial: Espasa
Sinopsis:La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 

A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con un insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón.

 La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.

Opinión personal:

Hola! 

Hoy os traigo la reseña de La flor y nata, el primer libro que me manda la editorial desde que colaboro con ellos. Estoy muy contenta por que el libro me ha gustado mucho por lo que quiero agradecer a la editorial Espasa por el ejemplar. Muchisimas gracias. 

Como me he es ya costumbre, suelo leer hasta las tantas de la madrugada. Lo empecé sobre las 12 y no me dormí hasta que lo terminé. Me engancho mucho, además ayer me llego también una lampara para enganchar en los libros y tenia que probarla. Pensaba que al estar toda la habitación a oscuras me dormiría antes pero el libro no me dejó. 



Como podéis ver en la foto, cada capitulo empieza con algún  y tiene un motivo. Pero yo no os lo diré, lo tenéis que descubrir vosotros mismos. Os encantará como a mi y a todos lo que lo hemos leído hasta ahora, por lo que he podido ver. ¿Os llama la atención? Seguro que si!

La flor y nata(que tiene un titulo muy curioso) nos cuenta la historia de una joven de 22 años, recién matriculada en periodismo. Empieza a trabajar en la empresa fundada por abuelos y en su primer trabajo tiene que hacer una entrevista a un Lord. A nuestra protagonista le sucederán cosas surrealista y os reírse sin parar. Tendrá una lucha entre lo ético y lo personal. Me gusta mucho como se desarrolla a lo largo de todo el libro y como enfrenta situaciones y lugares nuevos. 

Sin duda, la autora tiene una pluma incomparable. Creo que pronto comprare otro de sus libros por que tiene una forma  muy divertida de hacer reales a los personajes. 
No se que mas personajes destacar por que ella es la principal, pero sin duda sus dos abuelas son tremendas.  Me encanta lo modernas que son!
                                                   

La lectura es ágil y muy fresca. Esta llena de unas descripciones perfectas para saber exactamente donde estas. 

Si queréis leer un libro ameno, con comedia y romanticismo este es el libro perfecto. Para mi seria perfecto leerlo en un día de sol y con un refresco pero es que en Toledo lleva una semana sin parar de llover. Sin duda lo volvería a leer en momentos en los que necesite despejarme y reírme para olvidarme de mis problemas. 

                                    5/5

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído ya? No os olvidéis de que mi blog se alimenta de vuestros comentarios! 

Un saludo!

14 comentarios:

  1. Hola! No lo he leído pero he visto alguna reseña del libro. La verdad es que a mi no me llama mucho aunque me alegra ver que te ha gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Pues me da que me leo este libro *-* Has hablado tan bonito de él que me ha entrado la curiosidad, ya veremos ;) Un besu :3

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro aunque tampoco me llama especial atención. No creo que sea mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Leí hace tiempo otro libro de la autora y no lo disfruté mucho, así que por ahora, a pesar de que te ha gustado tanto, no creo que le dé una oportunidad a este libro, al menos por el momento :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Lo cierto es que conocí esta novela hace unas semanas, por casualidad, y me llamó bastante la atención e incluso pensé en darle una oportunidad porque creo que puede gustarme :) No suelo leer comedias ni libros parecidos pero creo que esta puede ser una buena opción y puedo disfrutarlo bastante, así que seguramente lo lea ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que parece interesante.. pero tengo demasiados libros que me apetecen más en este momento.. creo que lo dejo pasar, al menos de momento ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me encanta la edicion, lo cuidada que esta y los detalles. No se si lo leere o no, de momento me espero.

    gracias y besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  8. No me llama. Lo dejo pasar esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Los detalles de su edición, que haya divertimiento entre sus páginas, esas abuelas me encantaria conocerlas, no le diría directamente que no...pero ahora,ahora, no puedo añadir ninguno más a la lista

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía el libro pero ¿autobiográfica? Estoy confundido por lo de Lord, ¿es histórica o actual? Me lo voy a apuntar .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero suena interesante. Gracias por la reseña
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues este no me llama mucho la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues lo tengo pendiente en la mesita, espero no tardar mucho en leerlo y espor disfrutarlo tanto como tu.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  14. Este creo que lo dejaré pasar porque no es mi género. Me alegra de que te haya gustado :) Un beso.

    ResponderEliminar